Prostamax para aliviar problemas con la próstata, es un fraude al consumidor: COFEPRIS

Actualizado: Febrero 14, 2011. El producto prostamax anunciado en televisión abierta en México, no tiene sustento científico, la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) no logro comprobar los efectos de dicho producto además prometen falsas curas y lo que generan son efectos adversos a la salud.. El siguiente texto fue redactado por Daniel Zepeda y Lalo Márquez, al final aparecen sus paginas webs.

En conferencia de prensa, el titular de Cofepris dijo que se tiene en la mira a 13 “productos milagro” o “frontera” que son los más anunciados en medios electrónicos y que prometen curar diversas enfermedades, lo cual no es cierto y con lo que engañan a la ciudadanía, entre los que se encuentran Chardon de Marié, Prostaliv, Prostamax, Pilz hongo michoacano, Malunggay, Pso exacto, Skinny shot, Puassance, Charakani, Purifhigado y Cold heat extreme.

Aunque el producto  menciona que  es “un suplemento alimenticio con ingredientes 100 por ciento naturales, capaces de mejorar el control sobre la función urinaria, eliminar el ardor y el dolor provocado por los problemas de la próstata con resultados comprobados en tan sólo 7 días”, no tiene propiedades terapeuticas ni elmina el dolor probocador por problemas con la prostata.

Lo anterior fue ratificado por Patricia Herrera Gutiérrez, Secretaria de Salud en Durango, al recibir el comunicado de advertencia emitido por la Secretaría de Salud federal. La misma autoridad sanitaria, ha realizado cuatro informes de verificación publicitaria con sus respectivas órdenes de suspensión, con sustento en la Ley General de Salud y su reglamento, donde se establece que los anuncios relacionados con medicamentos, suplementos alimenticios, remedios herbolarios, cosméticos y todos los productos que tienen que ver con la salud humana deben contar con permiso sanitario y no exagerar las supuestas propiedades curativas o terapéuticas de los productos anunciados.

Derivado de lo anterior, se transmitió la indicación a la COPRISE, para estructurar un recorrido de visitas de verificación con el propósito de hacer búsquedas intencionadas del producto y en caso de que así sea, proceder a la inmovilización y de esta manera, evitar que se engañe a la población con este producto que no contiene propiedades terapéuticas en caso de afecciones en la próstata. A partir de esto, se procedió ya al aseguramiento el producto “Prostamax” en los establecimientos que lo ofrecen, pues “se vende irregularmente, sin sustento científico, por televisión, internet y medios impresos“, señaló la autoridad sanitaria en un comunicado.

A través de un comunicado, la dependencia de salud aseguró que Prostamax se vende irregularmente, sin sustento científico, por televisión, Internet y medios impresos, por lo que se inició una indagatoria por parte de la COFEPRIS, a empresas como; “Marcas de Renombre, S. A de C. V” y al maquilador “Cosméticos Naturales La Ideal”, así como al responsable de la marca “Merkacommerce” y se determinará la procedencia de sanciones económicas.

Un video sobre los engaños sobre productos milagro.

Se invita a los consumidores, a abstenerse de adquirir el citado Prostamax y reportar cualquier reacción adversa al Centro Nacional de Farmacovigilancia en el portal www.cofepris.gob.mx, o bien a las oficinas regionales de la COPRISED y lo mismo en oficinas centrales de los Servicios de Salud.

Fuente 01: COFEPRIS suspende publicidad engañosa de Prostamax

Fuente 02: Cofepris pide más penas contra productos milagro

Fuente 03: COFEPRIS suspende publicidad engañosa de Prostamax

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Eduardo el enero 9, 2011 - 5:29 pm

    Es un fraude, así de simple.

    Si fue victima denuncielo ante la COFEPRIS

  2. #2 por Diana el enero 11, 2011 - 8:44 pm

    Mi esposo lo compro y nunca vio cambio, cuando reclamamos nos colgaron. Asi que fuimos al médico y le contamos sobre el producto y nos comento que ellos no recomiendan ningun producto porque no sirven, así que nos vemos muy frustrados con tantos productos que engañan al público, no se vale.

  1. Prostamax para la próstata, alivio de síntomas, un engaño al consumidor. « Massive Database of Knowledge and Technology EK790M™

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: