El hongo michoacano, pilz, fuente de la eterna juventud. Fraude al consumidor: COFEPRIS

Actualización: Febrero 14, 2011. En conferencia de prensa, el titular de Cofepris dijo que se tiene en la mira a 13 “productos milagro” o “frontera” que son los más anunciados en medios electrónicos y que prometen curar diversas enfermedades, lo cual no es cierto y con lo que engañan a la ciudadanía, entre los que se encuentran Chardon de Marié, Prostaliv, Moinsage, Prostamax, Pilz hongo michoacano, Malunggay, Pso exacto, Skinny shot, Puassance, Charakani, Purifhigado y Cold heat extreme. Prometen falsas curas y lo que generan son efectos adversos a la salud.

Los llamados productos milagro han fortalecido su presencia en el mercado con anuncios en televisión de hasta 30 minutos, pese a la protesta de médicos que han pedido a las autoridades vigilar más los efectos negativos de estos tratamientos.

hongo michoacano

Los anuncios engañosos y carentes de respaldo científico utilizan los siguientes terminos exagerados y poco entendibles como revitaliza el cuerpo a nivel celular, fortalece el sistema inmune, propiedades anticancerígenas, retinopatía diabética, polineuritis diabética, aminoácidos esenciales y derrame pleural.

El hongo michoacano se vende como tratamiento para enfermedades desde gastritis, colitis e insomnio hasta Alzheimer y Psoriasis y esto carece del respaldo cientifico serio; y el tónico Malunggay, el árbol de la vida, promete ayuda contra 300 enfermedades gracias a nueve aminoácidos esenciales. Todos estos productos son engaños.

La mayoría son ventas por teléfono, con la modalidad de pago al momento de la entrega del producto.

Nunca deje su tratamiento del médico por tomar este pseudoproducto, ya que en la mayoria de los casos se agrava sus problemas. Si usted ha sido victima puede contar su historia en la siguiente liga.

Entre los productos que se dieron a conocer se encuentran el Rejuvital, que supuestamente previene el Alzheimer y el mal de Parkinson, y que al ser analizado por la Cofepris se comprobó que entre sus ingredientes está el ácido gama aminobutírico que en ciertas personas puede conducir a síntomas temporales de frecuencia cardiaca.

Otro producto es el Chardón de Marié, que se publicita como un protector natural del hígado y que reduce niveles de colesterol y triglicéridos; sin embargo, entre sus efectos adversos provoca naúseas, vómito, dolor abdominal y mareo, entre otros.

De igual forma, durante la conferencia de prensa se mencionó el Malunggay que ayuda a combatir dolores de cabeza y gastritis, así como que contiene tres veces más vitaminas. Sin embargo, en éstos productos se encontró una planta de nombre Moringa singa que tiene potenciales efectos que dañan órganos.

Fuente: Cofepris pide más penas contra productos milagro

http://www.eluniversal.com.mx/notas/744816.html

Fuente: Alconsumidor.org – Avanzan psudomedicinas en TV

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Martha Lopez el agosto 23, 2011 - 8:49 pm

    Un solo producto de origen natural, no es suficiente para curar enfermedades degenerativas debe existir estudios de laboratorio, y solo son complementos para ayudar a los pacientes en su tratamiento. Un vendedor no es un doctor aun que hay estudios de sus virtudes siempre necesita actuar con un tratamiento que un doctor especialista haya recetado con anterioridad para ayudar a su funcionemiento al igual que muchos productos naturales.

  1. El hongo michoacano, engaños y problemas regulatorios. « Massive Database of Knowledge and Technology EK790M™

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: