Metaboltonics para bajar de peso, de Genoma Lab.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó el martes con 2.5 millones de pesos a la farmacéutica mexicana Genomma Lab Internacional por publicidad engañosa en uno de sus productos para el cabello.

Esta multa es la quinta que aplica la procuraduría a productos de Genomma Lab, tales como Cicatricure, X Ray, Nikson y Metaboltonics, también por publicidad engañosa.[1, 2]

En los Estados Unidos el producto considerado como “suplemento alimenticio” es aquel que no puede comprobar ningún beneficio medicinal ante laAdministración Drogas y Alimentos (FDA).[3]


En México con base en la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que tiene la misma función que la FDA en México, asegura que que ningún suplemento alimenticio sirve para bajar de peso. Los  suplementos alimenticios únicamente pueden aportar al organismo, nutrientes que su dieta habitual no contiene o que requiere en una cantidad mayor. Lo nutrientes pueden ser: vitaminas, minerales, carbohidratos, lípidos y proteínas.[4]

Genomma Lab., incluyo su producto en el PLM, así que se propuso a buscar información del producto con respecto a su funcionamiento y se encontró carencias de índole profesional, como carencias de información, carencia en la estructura del texto y otras cuestiones, etc. El siguiente texto extraído de su producto no dice nada así de simple, esto es una forma que utilizan las empresas como Genomma Lab. Esto hace suponer que el encargado del desarrollo el texto es un publicista que no tienen conocimientos en el área o es un químico inepto que no tiene la preparación. Esto hace pensar seriamente lo poco calificados que se encuentran los que laboran en Genomma Lab., y los engaños a los que están propensos los consumidores, además de toda su linea de productos carentes de respaldo científico y exageraciones que en ninguna otra parte de países de primer mundo se ha visto. Además sus investigadores no tienen prestigio.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

hacia las porciones inferiores del colon y recto, promoviendo una mejor evacuación. Asimismo, retiene sales biliares, interfiriendo de esta manera con la síntesis de colesterol y con la absorción de lípidos. Efecto de saciedad: El aumento de masa provoca por mecanismos reflejos de distención una sensación de saciedad, que disminuye la sensación subjetiva de apetito. La discreta cetogénesis producida por el ácido hidroxicítrico coadyuva a mantener esta sensación de saciedad. Efectos sobre el metabolismo lipídico: La goma guar ha demostrado poseer efecto hipocolesterolemiante, tanto en individuos normales como en pacientes diabéticos. Uno de los mecanismos de esta acción estaría dado por la interferencia a nivel de la absorción de lípidos.[5]

Si usted desea bajar de peso, debe acudir con un profesional de la salud, por ejemplo, un nutriólogo o solicitar   su médico familiar que lo canalice a algún especialista, quien   después de una evaluación médica, diseñará para usted  un tratamiento integral que incluya atención médica, nutricional, psicológica y un régimen de actividad física y ejercicio. Existen casos en los que el médico podría recetarle medicamentos o incluso una cirugía.

Si el producto metaboltonics le ha provocado un malestar puede reportarlo a la COFEPRIS. [6]

[1] Fuente: Profeco demanda a Genomma por publicidad engañosa.

[2] Fuente: PROCESO. Falla la Corte contra Televisa

[3] Fuente: Definición de suplemento alimenticio por la FDA en inglés

[4] Fuente: Definición de suplemento alimenticion por la COFEPRIS

[5] Fuente: Metaboltonics. PLM de Facultad de Medicina.

[6] Fuente: Farmacovigilancia por la COFEPRIS

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  1. #1 por Guadalupe el enero 12, 2011 - 1:50 am

    que bien trabajo hace para informar a la población de esos falsos productos de genoma

  1. Metaboltonics para bajar de peso, de Genoma Lab. « Massive Database of Knowledge and Technology EK790M™
  2. Metaboltonics para bajar de peso. ¿Por qué es un engaño? « Massive Database of Knowledge and Technology EK790M™
  3. Suplementos para bajar de peso y productos milagro ¿sirven o no?, engaños, sanciones y empresas « Counterattack by Data Burst

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