Colageina 10 para revertir los efectos del envejecimiento fraude y engaños: COFEPRIS

colageinaEn los Estados Unidos el producto es considerado como “suplemento alimenticio” por no poder comprobar ningún beneficio medicinal ante la Administración Drogas y Alimentos (FDA).

Los estudios son pequeños y mal diseñados, no hay evidencia científica que el producto denominado colageina 10 ayude a revertir los efectos del envejecimiento puesto que no tiene un estudio clínico serio contrarimente a lo anunciado por lo cual fue retirado del mercado por parte de la cofepris, además de tener efectos adversos.

La Cofepris retiro del mercado a Colageína por engaños al consumidor.

Aunque como tal el colágeno en suplementos es utilizado junto con glucosamina, condroitina y estos aparecen en cualquier naturista para tratar problemas con las articulaciones pero sin el coste de la publicidad. También se encuentra en Hidrolizado de colageno que es para personas que generalmente no tienen problemas. Además se tiene al hidrolizado de la gelatina, todos ellos son encontrados en tiendas naturistas. Como se menciono al inicio la FDA define al “suplemento alimenticio” al producto que no se puede demostrar ningún beneficio.

Estos anuncios utilizan términos exagerados y poco entendibles como revitaliza el cuerpo a nivel celular, fortalece el sistema inmune, propiedades anticancerígenas, retinopatía diabética, polineuritis diabética, aminoácidos esenciales y derrame pleural.

Si tiene alguna duda con respecto a éste producto acuda con su médico y pregunte si realmente sirve el producto, no se deje engañar puesto que todos los que anuncian los comerciales son actores y personas contratadas para fingir padecimientos.

La misma FDA recalca lo siguiente:

¿Es legal la comercialización de un suplemento dietético en el tratamiento o cura para una enfermedad o condición específica? – FDA

No, un producto que se vende como suplemento dietético y que promueva en su etiqueta o en el etiquetado * como tratamiento, la prevención o cura para una enfermedad o condición específica sería considerado como un no aprobado – por la FDA – y por lo tanto ilegal. Para mantener el estado del producto como suplemento dietético, la etiqueta y el etiquetado deben ser compatibles con las disposiciones de la Salud de suplementos dietéticos y la Ley de Educación (DSHEA) de 1994.

* El etiquetado se refiere a la etiqueta, así como material complementario que se utiliza por un fabricante para promover y comercializar un producto específico.-

En México los intereses de las televisoras hace que no llegue a una coperación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que es el órgano que tiene la misma función que la FDA en los Estados Unidos pero a diferencia de su homologo éste último no tiene la autoridad que debiera por falta de leyes que regulen estos productos.

En marzo, el Colegio Médico de México le pidió a COFEPRIS retirar los anuncios de los productos milagro que abundan en el horario nocturno de la televisión abierta.

Si usted ha sido victima de estos enagños dirijase a la página de la COFEPRIS en Farmacovigilancia.

Fuentes: Avanzan psudomedicinas en TV

Fuente: Definición del suplemento alimenticio por la FDA (en inlgés)

http://www.eluniversal.com.mx/notas/744654.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/744816.html

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Andrea el enero 10, 2011 - 9:49 pm

    Opino lo mismo, son unos engaños y falsedades esos productos, deberian demandarlos.

  2. #2 por m. villegas el junio 30, 2011 - 9:20 pm

    gracias por advertirnos para no comprar ese tipo de productos, precisamente hoy fuí a una tienda de renombre a preguntar por este producto ( colageina 10 ) y segun ellos se había agotado, espero que lo hayan retirado del mercado para que ya no engañen a mas personas y lo peor que puede ser dañino a nuestra salud.

  3. #3 por lorena el diciembre 27, 2011 - 5:45 pm

    si son engaños, pero quien los permite? quien es mas fuerte que el presidente de un pais para que se permita tanta extorsion y fraude? o estan coludidos, es lo que pasa todo en este pais es corrupcion y que triste que se aprovechen de la buena fe de todas las personas que los compran claro que esto no les importa estan enfermos de poder y la cosa es ganar y ganar dinero hasta morir, que importa engañar, matar enfermar, burlarse de un pueblo tan dolido y engañado como el nuestro.

  4. #4 por lulu el enero 5, 2012 - 12:28 pm

    MI OPINION ES POR QUE ENGAÑAR A LA GENTE DE ESA MANERA SI TODO ES UNA MENTIRA

  5. #5 por marina el enero 20, 2012 - 9:00 pm

    pero tambien a los centros comerciales que se prestan para vender algo que no esta legalmente comprobado porque son parte fundamental de un fraude y la verdad no se vale lo malo es que no podre recuperar mi dinero (la tienda Sambors) es una de ellas ya que yo lo compre y fue el dia de hoy y la vendedora me aseguro que realmente es buenisima que ella misma lo ha consumido pero claro a ella le pagan por vender pero(es un engaño) y todo viene pero de la tienda que lastima

  6. #6 por Ana el julio 12, 2012 - 10:53 am

    Hola…

    La verdad cansa que pasen esos comerciales
    Con sus productos milagro!

    Que mala onda que se burlen así de las personas….

    Pero igual Gente no se dejen engañar! Estamos en el año 2012 ya casi para iniciar el 2013 y aun siguen creyendo en eso…??? Noo! Por favor! No hay faja, ni bracier, ni pantalón, ni aparato de ejercicio milagro! Ni cremas ni jugos… Todos vamos a envejecer… Si eres gordita haz un poco de ejercicio, toma agua y come menos…
    Si no tienes bubis no importa… Quieranse como son… Miren tomen 2 sobres de grenetina en ayunas y un litro de agua con 10 cucharadas soperas de avena… Y en 2 meses van a ver los resultados!😉 que colageina 10 ni que nada! La grenetina tiene muchas propiedades… Y si no investiguen sus beneficios y se sorprenderán😉 saludos! Y mucha suerte!!!

  7. #7 por mandy robles el agosto 19, 2012 - 3:57 pm

    Pues yo tengo un mes tomandola y no miro cambios…como saber si es original!

  8. #8 por covisitos1978@yahoo el octubre 3, 2012 - 7:19 pm

    pues que malo yo la queria comprar pero si no sirve no voy a regalar mi dinero

  9. #9 por klamm el octubre 21, 2012 - 12:22 am

    lo peor de todo es k precisamente hoy compre esa cosa y me costo 300 pesos y apenas me di k es un maldito fraude lo peor es k lo compre en una tienda de prestigio y se supone k tubo k ser retirado pues ya lleva en tv retirado desde hace unos años y no entiendo por k este tipo de tiendas lo siguen vendiendo k mal plan ,pues ni modo sirva o no sirva lo tendré k usar adiós 300 pesos y k poca tiene esa gente ratera k se aprovecha de gente k no sabe ni lo k compra -.-

  1. Colageina 10 para efectos del envejecimiento, productos engañosos « Massive Database of Knowledge and Technology EK790M™

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: