El gobierno que lleno de sangre a México por negocios de los Panistas, televisoras pierden veracidad en comunicación.

Actualizado: Febrero 14, 2011. Año con año la calidad de Televisa y TV Azteca ha disminuido hasta un punto de inflexión que denota la intromisión y manipulación de información. Las dos principales televisoras en México han perdido credibilidad para el espectador que es inteligente y crítico.

Esto se debe principalmente a los favores políticos que el PAN (Partido Acción Nacional) ha realizado con Televisa. Hace más de un año que se extinguió «Luz y Fuerza del Centro«, aunque el presidente mentirosamente marca una y otra vez que fue necesario, el caso real fue la fibra óptica que tenia Luz y Fuerza del Centro y dársela una vez extinta a la industria privada, como un Casterns pero de electricidad, estas noticias las pueden encontrar en diversos medios. Además el presidente Felipe Calderón fue director de la junta de consejo de Luz y Fuerza un año antes de que se lanzara como presidente y le pido a FOX acabar con LyFC, todo indica que el Sindicato Mexicano de Electricistas interfiria con sus planes de privatizar este sector. «6 mil pesos al mes un salario de privilegio al mes es una burrada, en comparación con Javier Lozano que gana 125 mil», esto lo vieron a Televisa. Las empresas privadas que generan electricidad son varias españolas.

Tanto Televisa como TV Azteca han estado involucradas en corrupción, por ejemplo cuando TV Azteca asalto las instalaciones del Canal 40 y lo menciono al público que ya tenia el control cuando era un fraude, en ultimos tiempos se ha involucrado con el gobierno como cuando TV Azteca obligó a AIG a pagarle un seguro a través de prácticas indebidas, dijo la embajada de EU; un reporte filtrado por WikiLeaks revela hasta donde llegan algunas empresas mexicanas.

Incluso, en México, la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia en contra de Ricardo Salinas Pliego (presidente de TV Azteca) y Pedro Padilla Longoria (ex director general de la compañía); al tiempo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició procedimientos administrativos en contra de la televisora y los mismos directivos al considerar que habían violado algunas disposiciones de la Ley del Mercado de Valores

Esto incluye también a PAN-Televisa con innumerables concesiones como la fibra óptica y periodistas vendidos que trabajan en pro del gobierno del PAN para minimizar las acusaciones y escándalos, así como la fabricación de noticias y situaciones como la AH1N1, el secuestro de un avión, la extinción del Luz y Fuerza, así como el daño moral hacia personajes como Carmen Aristegui o diversos secretarios por el retiro de productos de salud del mercado, como lo fue la campaña en contra del titular de la COFEPRIS Miguel Angel Toscano por retirar un producto para bajar de peso, además de quererlo involucrar en un fraude con Novartis. Cuando se retiro diversos productos milagro del mercado, sus altos ejecutivos de Televisa uno de los principales anunciantes mencionaron que sacarian al titular de la cofepris por dañar a empresas clientes como Genomma Lab con la retirada de sus falsos productos milagro. Actualmente Miguel Angel Toscano se retiro de la COFEPRIS y no se duda que uno de los motivos sea este a pesar que el titular mencione «por causas personales», como es sabido el este gobierno sirve a empresas privadas y obliga a secretarios a abandonar los puestos y poner a otros que si cumplan con los objetivos de las privadas como lo es Genomma Lab. Actualmente se ha puesto a un secretario de Hacienda al servicio de la COFEPRIS remarcando la presión y el «dedazo que hace el gobierno». Televisa es la encargada del gobierno para fabricar noticias, las exclusivas son meros juegos del gobierno como el secuestro de «»El jefe Diego».

El secretario de Hacienda dijo ayer que «hay familias mexicanas que con ingresos de 6,000 pesos al mes  tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas», de ahí que expresó la necesidad de mantener la estabilidad de precios en el país.

Esto remarca el bajo nivel de profesionalismo de los secretarios que el gobierno ha puesto, como lo es Javier Lozano que es un mentiroso con el caso de CANANEA y Pasta de Conchos.

El Partido Acción Nacional (PAN) que ha representado a las clases sociales altas y a la iglesia como su historia lo marca, han retomado este camino, y lo que al PRI le llevo 70 años hacer, los del PAN lo han hecho en 9 años y con creces, aumentando la violencia, el hambre, la inseguridad, la emigración a otros países, la desestabilidad económica, la falta de inversión, el narcotrafico, los precios de la gasolina, el gas, los energéticos. Esto se ha aumentado porque el presidente ha designado a funcionarios en frente de secretarias con ningún perfil para ocupar dichos puestos.

Además el PAN apoya a empresas y educación privada por pertenecer a un grupo denominado el Yunque, el cual quiere controlar a el PAN, poniendo sólo a la religión Católica como la principal (teocrático), por ello le ha reducido año con año el presupuesto a la UNAM y otras universidades laicas.

Incluso Fox cuando fue acusado de mentir en sus propiedades exploto como se muestra, lo que marca los negocios del PAN. Aunque no es del YUNQUE, señala la privatización, controla la seguridad pública. Por eso cuando el PAN subio al poder trata de quitar la educación de calidad. Además la iglesia Católica afirma que existe tal grupo.

Los negocios familiares del presidente Felipe Calderón han salido a relucir uno de ellos fue con Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto fue con un familiar de la esposa del presidente. También lo fue con la fibra óptica y dársela a Televisa y otros medios.

Más allá el gobierno de Felipe Calderón con la CFE han dado la energía eléctrica a las empresas privadas, esto ha llevado a la ASF a investigar a directivos de CFE por fraude en licitación a estas  ya que han recibido sobornos como Moreno Díaz es investigado por recibir sobornos de la transnacional ABB para favorecerla en la entrega de contratos.

Pero esto va más allá, diversas industrias petroleras en el extranjero vieron las elecciones del 2006 con Felipe Calderón como una forma para hacer negocios en México a costa de PEMEX. Al parecer algunos panistas entre ellos Felipe Calderón comentaron a industriales extranjeros que una vez que llegaran al poder realizarían todo lo necesario para realizar reformas y estructuras para privatizar a PEMEX, esto ya no es una fantasía o algo inventado, es real, ya se ha dado licitación a empresas extranjeras para extraer petroleo de México con amplias regalías. Felipe Calderón tuvo ayuda de inversionistas extranjeros como lo tuvo Vicente Fox, así como de sindicatos, uno de ellos fue el de la educación con Elba Esther Gordillo, quien lo apoyo en su campaña, a cambio de favores y robo de grandes sumas de dinero.

El aumento de tarifas y cobros indebidos por parte de CFE es tan notoria que llego a la Camara de Diputados. Los costos de desaparición de Luz y Fuerza fueron la fibra optica y la privatización de CFEY es que como resultado de una política pro-cíclica tendiente a eliminar los subsidios en la economía, incluso en los tiempos actuales de crisis, las tarifas eléctricas en el periodo enero-junio del 2010, comparadas con el año anterior, se incrementaron 9.3% en promedio ponderado. Los comerciales de CFE junto con el gobierno recalcan que es una empresa de clase mundial, pero no es así. Además ahora a los 9 mil trabajadores trabajan en condiciones pésimas de trabajo además de los contantes cortes, cuelgues e inestabilidad eléctrica y que ha propiciado que empresarios se quejen del servicio. Además a parte de eliminar a CFE el gobierno va a eliminar los subsidios poco a poco. Incluso la información poco detallada del cobro excesivo hace que blogs se interesen en el tema para hacerlo ameno al consumidor.

En un documento elaborado por la Comisión Especial, presidida por el diputado César Augusto Santiago Ramírez, se establece que en 30 años la CFE destinaría 1.3 billones de pesos para pagar a los productores privados. Con ello denota la corrupción antes mencionada.

La Auditoria Superior de la Federación tiene pruebas de como PEMEX ha perdido dinero por culpa de los amigos de Felipe Calderón, la historia comienza cuando PEMEX tuvo un problema legal con una empresa y uno de los amigos de Felipe Calderón apoyaba la empresa rival, entonces para no perder Felipe Calderón designo a un representante legal para PEMEX que fuera externo a la paraestatal, pero el representante legal de PEMEX designado por Calderón también representaba a la empresa rival, y PEMEX termino perdiendo y pagando 900 millones de pesos a la otra empresa. Ejemplos como esos fueron los que el PAN mantiene en secreto. y esto esta escrito por Analilia Pérez y lo dijo un diputado del PRI en la Cámara de Diputados.

También se menciono el privilegio que tienen los diputados del PAN con las 10 empresas que no pagan impuestos en México, como CEMEX, FEMSA de Coca-Cola1, así como impuestos diferidos de Televisa que el PAN. Así también se habla de los hijos de Martha Sahagún de Fox que saquean al país con negocios, uno de ellos Genomma Lab. Algunos otros como los negocios de César Nava se recalcan, y otros hijos de panistas como los Hermanos Bribiesca y otros.

El secretario del trabajo Javier Lozano, el secretario de telecomunicaciones Juan Molinar Horcacitas, han estado envueltos en toda clase de problemas por NO tener la preparación al cargo y la insensibilidad que han demostrado. También lo ha demostrado César Nava del PAN. Un ejemplo fue a apoyar al presidente en una resolución ilegal al extinguir a Luz y Fuerza. Meses antes de que se extinguiera a dicha empresa el presidente Felipe Calderon realizo una serie de ajustes en distintas secreatarias, realizando despidos y colocando al cargo a diversos amigos. Cuando llego el momento de realizar la extinción llamo a Televisa y TV Azteca a participar para hacerle creer al pueblo de México que era necesario. Otro caso que a nivel internacional fue el escándalo con los mineros de Cananea el cual los despidieron entrando al ejercito disfrazado de la PFP, Javier Lozano les dio la espalda por privilegiar a Grupo México y llamo a guardar silencio a las televisoras(01/18). En Chile el rescate de los Mineros fue toda una emoción que se vivió en el mundo, pero en México fue una vergüenza para presidente Felipe Calderón al no apoyar a sus propios trabajadores. También Javier Lozano les dio la espalda a los trabajadores de Mexicana, y aunque se han logrado acuerdos se han perdido 60 mil trabajos de esa empresa, más los 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza. Molinar Horcacitas ha estado envuelto en la muerte de los niños de la guardería ABC, y ahora funge como secretario de telecomunicaciones, por mandato del presidente.

El lema de Felipe Calderon en campaña fue el «presidente del empleo», utilizo otras mentiras para llegar a la presidencia y para que el pueblo le creyera. A su mandato en México se han perdido cerca de 5 millones de empleos, apenas en 2010 el presidente asegura con bombo y platillo que se han «generado 700 mil nuevos empleos» y eso resulta un engaño y una falacia de mal gusto, puesto que los empleos que dice son generados son de mala calidad. Javier Lozano marca a la influenza AH1N1 uno de los principales problemas que ocasiono el desempleo, y esto es un vil engaño. La OMS que se presto por parte de las grandes Farmacéuticas como Glaxo y otras para promover una pandemia a nivel mundial y generar un miedo a la población y con ello la compra de vacunas, también requirió el apoyo de gobiernos de tercer mundo como México. Así que el presidente apoyando a la industria privada junto con el secretario de salud iniciaron una campaña junto a los medios televisivos otra vez a promover un miedo como lo un día ocurrió con el chupacabras, lo que ocasiono la peor crisis y desempleo que se haya visto nunca antes en México, se perdieron miles de empleos, se estima que en sólo 1 año se perdieron más de 2 millones. Incluso la crisis de EU pudo evitarse. Incluso Fernandez Noroña acusa sin pruebas que la importación de productos transgenicos de cemillas, alimentos y carnes causa el aumento nunca antes visto de  obesidad. Esto lo se ha visto con diversos documentales sobre las practicas de Monsanto que dicen que hay problemas en sus productos transgénicos cuando México podria producir sus porpios alimentos.

Los juegos del gobierno para desviar la atención publica de eventos de politica en México han sido variados y muy elaborados. En el presente mandado han estado involucrados el virus AH1N1, el secuestro del avión, el caso Kalimba, y muchos otros, esto siempre ocurre cuando el gobierno va a realizar reformas en contra de los trabajadores, movimientos políticos en contra del ciudadano, desviar la atención sobre algo de interés nacional, etc.

El mismo secuestro de Diego Fernández (Jefe Diego) puede poner entredicho el mismo. Puede ser una jugada del mismo PAN para que el pueblo se identifique. El regreso a las campañas electorales es prueba del mismo.

Incluso la famosa ley anti-inmigrantes de Arizona SB1070 sólo es un pretexto para extraer dinero de los compatriotas que se van a los EU. Hay empresas privadas que manejan las cárceles en los EU y que al final vieron los jugosos botines que dejaban los inmigrantes.

Ahora se sabe que Televisa esta involucrada con el PAN por lo que nunca usted espectador se va a enterar de lo que realmente ocurre al país. Esto se vio claramente cuando se despidió a Carmen Aristegui de W Radio, por incomodar a panistas al poder. Ahora Televisa ve a su mejor postor a Carlos Loret de Mola como el Jacobo Zabludovsky o un Joaquín López Doriga, sin embargo al desviar la atención han perdido seriedad, con entrevistas de «chismes» comparándolas con el narco o la inseguridad en el país.

Ahora surge una seria amenaza contra la libertad de expresión puesto que se despidió a Carmen Aristegui de MVS por negarese a leer una carta que se mando desde «Los Pinos) en la cual exigía una disculpa. El retiro de Aristegui del noticiero MVS ocurre cuando a esa empresa no se le han renovado las concesiones de sus estaciones por parte del gobierno. Así es como el Presidente Felipe Calderón calla a la libertad de expresión y es un represor de los trabajadores.

Los cables filtrados por Wikileaks mencionan que el gobierno de los EU desestima el logro alcanzado por el gobierno Federal, inclusive mencionan a la SEDENA que es lenta y tiene miedo al enfrentar al nacotráfico. Así que después de que se conocieran estos cables era muy seguro que llegaría el momento para venir y disculparse elogiando al presidente como lo hace Hillary Clinton, al apoyar al gobierno en un momento en el cual la ciudadanía cada vez más ve con horror como aumenta la violencia en el país. Incluso cuando su esposo Clinton ha sido acusado por Wikileaks. Pero esto no cambia nada, los hechos son lo hechos y este gobierno no supo gobernar, los enormes negocios realizados al cobijo del poder los delatan.

Incluso el gobierno no ha dicho los muertos de los ciudadanos por no detenerse en los retenes, niños. Así mismo se ha hecho pie que existe ya la pena de muerte en México y los secuestros por parte del Ejercito. En dichos retenes se violan las garantías individuales y constitucionales. Lo que ha propiciado que organizaciones lancen la voz de rechazo.

La Human Rights Watch (HRW) señala que en México se ha excedido la fuerza del ejercito y marina siendo ilegitimo y letal en varios asesinatos y desapariciones en la entidad de Nuevo León.

Ante los resultados obtenidos por la misión de HRW en Nuevo León,  José Miguel Vivanco, director para las Américas del organismo, destacó que  «la decisión de no llevar ante la justicia a soldados y policías responsables de asesinatos, desapariciones forzadas y otro tipo de violaciones graves envía el mensaje de que  estos crímenes son tácticas aceptables para combatir al crimen organizado».

Reveló que a pesar de que se presentaron las denuncias por estos casos, HRW «descubrió graves irregularidades en las investigaciones de estos casos iniciadas por funcionarios de la justicia ordinaria. Por ejemplo, en algunas de las investigaciones no se entrevistó a testigos clave, tampoco se visitó el lugar de los hechos y no se cumplieron otros requisitos procesales básicos».

Se detalla que «dos testigos informaron a HRW que las víctimas habían salido de la fábrica donde trabajaban cuando, aproximadamente a las 12:15 p.m., quedaron en medio de un enfrentamiento entre militares y hombres armados. Dos hombres armados intentaron secuestrar su vehículo pero, al verse perseguidos por los soldados, desistieron y se dieron a la fuga. Juan Carlos salió del automóvil e intentó correr hasta un lugar seguro, pero fue impactado por disparos de los militares»

Agrega que «Rocío y Juan Carlos lograron resguardarse detrás de otro automóvil, y fue hasta que terminó el enfrentamiento que, con las manos en alto, Rocío grita a los militares rogándoles que ayudaran a su marido, que estaba herido, y manifestando que eran civiles y no estaban armados. Un soldado que se encontraba a aproximadamente 3 metros de distancia les dispararon».

En la investigación se documentó que  «un grupo de soldados se acercó hasta los cuerpos y les disparó nuevamente a quemarropa. Luego, según afirmaron los testigos, los soldados movieron los cuerpos y colocaron armas cerca de ambas víctimas. Al día siguiente, el Ejército emitió un comunicado en el cual anunció haber matado a ocho delincuentes en un enfrentamiento armado».

Incluso enormes protestas se han lanzado desde todos lados, estudiantes de escuelas privadas el han dicho al presidente «espurio».

Anabel Hernández  acusa al gobierno de Felipe Calderón esta involucrado con el narco y por apoyar a un bando, lo que origino la tremenda violencia con los carteles contrarios, al estallar una guerra entre los que apoya el gobierno como el Chapo y los otros, según ella protegen al Chapo y esto desato los la tremenda violencia con los otros narcos. Eso es muy lógico y lo remarca en su libro y en la revista Proceso. Además se sabe que la policía mexicana y círculos políticos tienen nexos con el narco.

Dice un dicho «que el que calla otorga», así que cuando se le cuestiono a Vicente Fox de sus propiedades de un libro de Anabel, este reacciono violentamente  y acusando al periodista que lo entrevistaba. Lo que marca que si son ciertas esas acusaciones. La forma de responder lo evidencian de mentiras.

Incluso el gobierno de los EU ya trabaja en plena ciudad de México. En Tijuana, Blake Mora aseguró que los interrogatorios del FBI a migrantes indocumentados detenidos en territorio nacional están considerados en acuerdos internacionales de cooperación y coordinación. Hoy por hoy los medios internacionales ven la falta de seriedad en las principales televisoras de México, pues han perdido seriedad y profesionalismo. Así se recalca cuando uno lee noticias del extranjero como es la BBC.

Televisa ya no sabe que inventar para hacerte creer que ellos tienen la verdad. Incluso han provocado daños a la Revista Proceso acusándolos de estar con Narco.

En esta vida todo es temporal, hasta la vida misma y si los diputados y secretarios creen que pueden manejarse con total impunidad, están muy equivocados, al termino de éste mandato es muy seguro que se realicen juicios políticos, y se dejen ver todos los negocios sucios porque el PAN ya no estará más en el poder, aunque harán hasta lo imposible y poco ético para volver al poder, y por ello Televisa esta tratando de apoyar a Felipe Calderón para no perder esos privilegios. Incluso Carlos Salinas de pretende regresar al gobierno con el PAN y el PRI, con intereses y privados como lo dice Carlos Navarrete.

Para muchos Lopez Obrador representa una esperanza y así lo ha demostrado estando estos últimos años en silencio, Felipe Calderón dijo que si Lopez Obrador subía al poder iba a ver más desempleo, menos inversión, más inseguridad, más impuestos cosas que el propio Felipe Calderón ha hecho y más. Como candidato Felipe Calderon en 2006 trajo de España a un personaje del partido popular y se realizo una campaña masiva en medios para que no votaran por AMLO, y engaño a los mexicanos como lo dijo en televisión, lo que  genero un desconcierto y polarización como lo reconoce Luis Carlos Ugalde. Mucho se ha hablado sobre si realmente el presidente Felipe Calderón gano la presidencia del 20o6, pero la prueba más irrefutable esta en que no quieren abrir las cajas y realizar el conteo voto por voto. También lo ha demostrado el no ir al Senado ni en la Camara de diputados y menos acercarse a la gente. Así también el PRI se arrepintio de dicho acuerdo como lo remarca el video, y además de decir que no gano la presidencia además de negar ya su apoyo al presidente. Además por poco le dice a la Camara de Diputados que el que gano en 2006 fue López Obrador.

El presidente del empleo ha sido un mentiroso que sólo vela por intereses extrangeros, tal como lo ha demostrado, privatizando PEMEX, CFE, Telecomunicaciones. Y el informe de gobierno que ha mandado es un bloque de letras al estilo de un manual, que sólo redunda de seguridad y al final no dice nada.

Toda esta información esta sustentada y estan en los siguientes videos de la Camara de Diputados. También te puedes poner en contacto con los diputados y pedir informes.

A nivel internacional todo esto es un escándalo que Felipe Calderón junto con las televisoras han estado tratando de no darle importancia.

A pesar de que el gobierno mencione que la economía va mejorando ésto sólo es una mentira, puesto que especialistan recalcan que México sólo ha crecido 2% en la última decada (gobiernos panistas). Además de la desigualdad y pobreza.

Recientemente, economistas de BCP Securities, del National Bureau of Economic Research y de Moody´s Analytics mencionaron que entre los argumentos por los cuales México no ha sostenido tasas de crecimiento más altas. Así es como poco a poco las mentiras salen a flote.

Fuentes: Videos de la Camara de Diputados. Verdades que duelen a México.

Te invito a leer a México desde noticieros internacionales, como CNN en Español, BBC, Europa Press, etc.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/36353.html

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Arthur el enero 25, 2011 - 5:18 pm

    Muy buen artículo pero lamentables las fallas de ortografía.

  1. Sale del aire Carmen Aristegui de MVS por negarse a leer una carta de los pinos sobre la manta ¿Tú dejarias conducir a un borracho tu auto?. « Counterattack by Data Burst

Deja un comentario