BBC Mundo, Tecnología. El nuevo sistema de direcciones de internet enfrentará su primera gran prueba el 8 de junio.
Se trata de un test para llamar la atención sobre el cambio que experimentará la red al pasar de la versión 4 del esquema de direcciones a la versión 6.
Y algunos gigantes de internet como Google, Facebook, Akamai y Yahoo se comprometieron a participar en el “vuelo de prueba” del sistema conocido como IPv6.
Las empresas de la red están siendo alentadas a cambiar al IPv6, pues el antiguo esquema de direcciones se agotará en noviembre de este año.
Por ello, el 8 de junio un buen número de sitios usarán el nuevo sistema para comprobar si hay errores de conexión.
Transparente para los usuarios
“La buena noticia es que los usuarios de internet no tienen que hacer nada especial para preparase para el Día Mundial de IPv6”, dijo en su blog Lorenzo Cottu, ingeniero de redes de Google.
Las direcciones IP controlan el tráfico y destino de los datos en internet.
“Nuestras mediciones actuales sugieren que la vasta mayoría (99,95%) de usuarios no serán afectados. Sin embargo, en raros casos, los usuarios podrían experimentar problemas de conectividad, debido en varios casos a dispositivos de red en casa con la configuración o el comportamiento incorrectos”, aseguró.
El Día Mundial de IPv6 está siendo coordinador por la Sociedad de Internet (ISOC, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que educa a las personas y a las compañías sobre asuntos de la red.
Más información…
Fuente: BBC. Internet enfrentará una gran prueba el 8 de junio