Secretagogue, Rejuvital, Rejuvenex y hormona del crecimiento (HGH) fuente de jueventud el engaño: COFEPRIS

Actualizado: Febrero 14, 2011. La COFEPRIS ya ordeno la suspensión de Rejuvital por engaños y efectos adversos para la salud, además se investiga a dichas empresas. En conferencia de prensa, el titular de Cofepris dijo que se tiene en la mira a 13 “productos milagro” o “frontera” que son los más anunciados en medios electrónicos y que prometen curar diversas enfermedades, lo cual no es cierto y con lo que engañan a la ciudadanía, entre los que se encuentran Chardon de Marié, Prostaliv, Prostamax, Pilz hongo michoacano, Malunggay, Pso exacto, Skinny shot, Puassance, Charakani, Purifhigado y Cold heat extreme. El producto se fabrica en Estados Unidos, uno de los comercializadores es Market America Inc. o alguna empresa similar, y es importado y comercializado en México y en el resto de la América.

En los Estados Unidos el producto es considerado como “suplemento alimenticio” por no poder comprobar ningún beneficio medicinal ante la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA). En México no se tiene una definición exacta del suplemente alimenticio y es confundido como productos que si tienen efecto medicinal cuando es totalmente falso. El producto una y otra vez es renombrado, actualmente se llama Rejuvital, y contiene los mismos supuestos aminoácidos y antioxidantes que este producto. Lamentamos la decepción y el gasto innecesario al comprar estos productos.

secretagogue

¿Es legal la comercialización de un suplemento dietético en el tratamiento o cura para una enfermedad o condición específica?

No, un producto que se vende como suplemento dietético y promovida en su etiqueta o en el etiquetado * como tratamiento, la prevención o cura para una enfermedad o condición específica sería considerado como un no aprobado – por la FDA – y por lo tanto ilegal. Para mantener el estado del producto como suplemento dietético, la etiqueta y el etiquetado deben ser compatibles con las disposiciones de la Salud de suplementos dietéticos y la Ley de Educación (DSHEA) de 1994.

* El etiquetado se refiere a la etiqueta, así como material complementario que se utiliza por un fabricante para promover y comercializar un producto específico.-

La hormona del crecimiento o HGH por sus siglas en inglés (human growth hormone) es secretada en mayor medida durante la niñez en la pituitaria, aunque sus propiedades beneficas lo han hecho candidato al comercio no se ha realizado en personas de mediana y avanzada edad por ciertos riesgos que conlleva o presentar efectos negativos o nulos contrariamente a los anunciados. 

Durante los años 90 se pensó que era una panacea y fue aplicada la somatropina como tratamiento a niños con deficiencia de hormona de crecimiento (incluyendo idiopática, deficiencia de hormona del crecimiento), síndrome de Turner, síndrome de Noonan, síndrome de Prader-Willi, etc.

En los EE.UU., la somatropina se comercializa bajo las marcas siguientes: Genotropin, Humatrope, Norditropin, Nutropin, Nutropin AQ, Omnitrope, Saizen y Tev Tropin.

Después de que se realizaran estudios en Francia -the Santé Adulte GH Enfant (SAGhE)- la FDA alerto el posible incremento en la muerte en diciembre de 2010 El riesgo de muerte parecía estar relacionada con la dosis y por lo general se produjo en los individuos que recibieron dosis más alta que normalmente prescritos para la deficiencia de la hormona del crecimiento infantil.

El producto Secretagogue anunciado en televisión abierta para aumentar la hormona del crecimiento es totalmente falso. Sus ingredientes supuestamente activan y aumentan el nivel de la hormona. En estudios cientificos serios la mayoria de sus componentes son destruidos durante la digestión por lo cual tienen un efecto nulo.

Fuente: FDA Drug Safety Communication

Fuente: FDA. ¿Qué es un producto supplemento alimenticio? (en inglés)

Fuente: FDA. Market America Inc.

Más información en: Los fraudes de la hormona humana del crecimiento.

Fuente: Cofepris pide más penas contra productos milagro

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Carlos el enero 10, 2011 - 11:09 am

    Gracias por la info, yo estuve tomando el cochino producto secretagogue cuando lo anunciaban en la noche, y despues de meses nunca vi ningún cambio.

    Son puras porquerias no se dejene engañar

  2. #2 por Francisco Estrada el enero 10, 2011 - 11:11 am

    No mamen, el rejuvenex, secretagogue y el rejuvital no sirven son puros engaños. Puras mierdas con esos productos.

  3. #3 por sonia el febrero 6, 2011 - 1:37 am

    Estoy interesada en comprar la hormona de crecimiento,vivo en Houston Tx. Porfavor,alguien me puede decir el nombre de algun producto que sea bueno y aprobado?gracias.

    • #4 por Ultrascience el febrero 14, 2011 - 9:21 pm

      Ninguno de estos productos funciona, actualmente se va retirar del mercado por efectos adversos

  4. #5 por sonia el febrero 6, 2011 - 1:43 am

    Por favor diganme,que producto si es bueno,que tenga la hormona de crecimiento,y este aprobado (vivo en houston Tx.)

    • #6 por Ultrascience el febrero 14, 2011 - 9:20 pm

      Este producto no sirve, actualmente se va retirar del mercado por efectos adversos.

  5. #7 por virginia guzman el febrero 15, 2011 - 8:59 pm

    Vivo en Colombia y estoy consumiento secretagogue, quiero que me nformen que contraindicaciones tiene este producto. Si es nocivo su consumo se deberìa desplegarpropaganda para evitar que se siga comercializando y prejudicando a quien lo toma
    Gracias.

    • #8 por Ultrascience el febrero 18, 2011 - 2:17 am

      Este producto NO funciona, además ya se retiro del mercado por fraude y engaños aquí en México.

  6. #9 por julio el marzo 8, 2011 - 9:59 am

    entonces cual es el producto que funciona como el hgh o es que no existe

  7. #10 por lila el noviembre 6, 2011 - 8:38 am

    REJUVITAL, duele la cabeza y todo el tiempo tienes los sintomas de la gripa, ojala algún medico vea esto y nos explique ampliamente los efectos secundarios, ami en lo personal aunque llevo 8 dias consumiendolo ya me preocupo, considero que si es un fraude, segun la que me lo recomendo me dijo que es parte del efecto vporque esta trabajando en todo el organismo, sera cierto? que alguien me explique por fa, estoy preocupada, gracias.

  1. Secretagogue y la hormona del crecimiento como fuente de juventud es un engaño. « Massive Database of Knowledge and Technology EK790M™

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: