Internet no será otra TV, tiempos difíciles para la Libertad en Internet

“Los medios de comunicación dominantes no han estado a la altura de su responsabilidad” Director del documental ‘Bowling for Columbine.

‘La Ley SindeACTA, por David Bravo del blog ATL1040.com La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.internet censorship 2 Son tiempos difíciles para la Libertad en Internet: infórmate, reflexiona y actúa

En México no se hizo esperar el movimiento. “Internet no será otra TV”, como ya se sabe los politicos, empresas y medios controlan los contenidos de la TV pública (donde se concentra la población), dirigiendo que si y no sale a al aire y por ello el televidente deja de ser objetivo y se le forma la creencia que la TV no miente, pero es falso, sólo basta mirar la televisión nacional llena de comerciales de casi 10 minutos y con información no  veridica, sólo basta con saber que el famoso comercial de Activia era falso.

En internet no ocurre esto, ahí el usuario elige a quien sigue y quien no, así se le incurra en gran cantidad de publicidad, pero esto esta cambiando.

El acceso a la Red sin limitaciones ocultas para el usuario es algo fundamental, pero en Estados Unidos las operadoras ya hablan de analizar la información que circula, si eso se hace ahí en México les sigue.

La neutralidad de Internet también es importante de cara a la igualdad de oportunidades para aquellas empresas que quieran arrancar un nuevo proyecto en la Red, ya que, si llegado el caso las operadoras ofrecieran mejores resultados para aquellas empresas que pudieran pagar más, es fácil ver que algunas, sin necesidad de mencionar nombres, lo tendrían muy fácil, mientras que las más pequeñas y quizás más innovadoras probablemente no tendrían los recursos como para pagar por este tratamiento preferencial.

Seguir leyendo…. Internet no será otra TV….

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: